martes, 24 de abril de 2012

"EL TECOLOTE" VICTIMA DE LA DELINCUENCIA Q.D.D.G.

Noel Alexander Valladares, conocido en el argot televisivo  como “El Tecolote”. fue ultimado a balazos el pasado 23 de abril  tras salir del canal 66 MAYA TV donde laboraba.
El hecho ocurrió según declaraciones policiales a las 10:30 de la mañana al momento  que las víctimas salieran de conducir el programa, el cual se transmitía de lunes a viernes de 9 a 10am.


En el atentado también resultó dos fallecidos mas el señor, Renán Adonis Valladares Escoto de 46 años, tío del presentador, y el guardaespaldas Marcos Adrián Gutiérrez Andrade de 28 años y herida Nelly Yorleny Pavón, esposa y co presentadora la cual fue trasladada a un centro hospitalario donde se recupera de sus heridas. 
El programa, “El Tecolote” era un pronostico estadístico de  los números de las loterías, por lo que tenía mucha influencia y afluencia en la audiencia a nivel nacional 


La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) alertó  de que la libertad de expresión en Latinoamérica atraviesa un panorama "sombrío" que se extiende con "un patrón de adversidades comunes" por varios países de la región de la mano de "presidentes arbitrarios e intolerantes".
En lo que va de año, tres periodistas han sido asesinados en Brasil y otro en Haití, destacó la SIP, que denunció además los "escasos esfuerzos del Gobierno de Honduras por resolver veinte asesinatos de periodistas en los últimos dos años".


El terrible acontecimiento de la muerte del comunicador se convirtió en la portada de los principales diarios del País