miércoles, 23 de septiembre de 2009

TURISMO Y CULTURA

TURISMO:

TELA, HONDURAS.

Tela es una ciudad en el departamento de Atlántida en Honduras, bañado por el mar Caribe. Este lugar pequeño se caracteriza por la venta de mariscos y el uso de sus extensas playas en la costa norte.

Al parecer su nombre deriva de Triunfo de la Cruz, que se habría simplificado.
Se ha dicho que su nombre proviene de una contracción de Tetela, que significa "tierra fragosa de montes y sierras".

Tela fue fundada por el Conquistador Cristóbal de Olid el 3 de mayo de 1524. Este día de su fundación es en el que los católicos celebraban el día de la cruz, por lo que el lugar fue bautizado con el nombre de Triunfo de la Cruz; sin embargo, como el nombre era tan largo, los habitantes empezaron abreviarlo T. la Cruz y ya para el 1829 se referían al lugar simplemente como Tela, el nombre Triunfo de la Cruz siempre fue retenido por un pequeño promontorio en la bahía continuo a la hoy ciudad de Tela.

Tela posee complejos turísticos, con playas de arena blanca natural, cosideradas las mejores de centroamerica. También tiene otros lugares cercanos que se pueden visitar, como Tornabe, San Juan y Triunfo de la Cruz, que son comunidades garifunas. Además cuenta con el jardin botanico de Lacentilla, que conserva plantas originiales de todas partes del mundo.

Sin embargo, su nombre se volvió famoso cuando una empresa norteamericana inició la producción bananera en este sector y adoptó su nombre convirtiéndose en una de las compañías más importantes, la Tela Railroad Company. El mayor desarrollo de la ciudad se debió al cultivo y exportación del banano.


VIDEO PRESENTACION, TELA, ATLANTIDA.





CULTURA:

Para los que hacen de Honduras el mejor producto del mundo,
Premio Copan 2009.

Es un galardón a la Excelencia Turística que la CANATURH confiere
en dos categorías: Premio Institucional y Premio Individual.

Hotel Clarion 26 de Septiembre 2009
Hora: 8:00 p.m.
Traje de Gala
Contribución por tarjeta $65.00

3 comentarios:

Sebastian dijo...

QUE BONITA NOTA OJALA TODOS LOS HONDUREÑOS HABLÁRAMOS BIEN DE NOSOTROS MISMOS

Roger dijo...

VIVA HONDURAS

Unknown dijo...

click to read moreuseful reference Sourcesee a fantastic readclick to investigate