miércoles, 28 de marzo de 2012

Merche Nos Presenta Acordes De Mi Diario

La cantautora pop española Mercedes Trujillo Callealta, más conocida como Merche, nos presento recientemente en exclusiva para Espectáculos Mayavisión su quinto álbum de estudio, "Acordes de mi Diario" y nos hablo de su trayectoria artística y sobre sus proyectos futuros. 

ENTREVISTA MERCHE EN ESPECTÁCULOS MAYAVISIÓN




Merche, ha conseguido vender más de 500.000 copias de sus álbumes. En 2010, el álbum, Acordes de mi diario, consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España.

Esto es parte de la trayectoria profesional de MERCHE:

2002: Mi sueño

En el año 2005 logra saltar a la fama con No me pidas más amor y edita en 2002, con el nombre de Merche, su primer disco en EspañaMi sueño, del que también se extraen Como pudeLe deseo y Mi sueño. De este disco, como de toda su discografía, es la autora de la música y la letra de todas las canciones. El disco llegó a alcanzar el puesto número 12 en la lista de ventas española, lista en la cual, se mantuvo durante muchas semanas, llegando a vender más de 120.000 copias (Disco de Platino).


2004: Auténtica
Dos años después, en 2004, saca su segundo disco, Auténtica, totalmente compuesto por ella y grabado en Suecia, con el que consigue igualar el éxito del anterior, gracias a temas como Abre tu menteMe han vuelto locaDistanciaNo tengo vida o Noches de plata. El disco debutó en el número 7 en la lista de ventas y vendió más de 120.000 copias. El álbum fue reeditado con un DVD en concierto.

2005: Necesito libertad

En 2005 lanza Necesito libertad, el disco que supone su consagración con el tema Eras tú, su mayor éxito hasta la fecha. El álbum fue lanzado en septiembre, debutando en el número 13 en la lista de ventas (Promusicae), y a partir de la cual, fue escalando posiciones hasta alcanzar el puesto número 4, siendo el álbum más vendido de una cantante femenina durante ese año. Dos extraños fue su segundo single extraído de este álbum, lanzado 6 meses después del éxito del primer single cuyo videoclip fue grabado en Barcelona. El single en promoción a partir de otoño de 2006 es Bombón, cuyo videoclip fue grabado en la sala Ananda de Madrid. Las ventas de este álbum superan las 240.000 copias.
El éxito de este tercer álbum le sirvió a Merche para tener una larga lista de conciertos durante el verano de 2006. Realizó alrededor de 110 por toda la geografía española.
Durante 2007, el éxito de Necesito Libertad siguió coleando recorriendo la geografía Española con más de 70 conciertos a la vez que grababa su 4º disco de estudio; la gira finalizó definitivamente el 13 de octubre en Madrid.
2007: Cal y arena  
                                                                                          
Su cuarto álbum se llama Cal y arena y está producido por Carlos Jean. Fue lanzado el 6 de noviembre de 2007. Su primer single lleva el mismo título del disco, Cal y arena. El álbum alcanzó en su primera semana el número 5 en la lista oficial de ventas española, además de ser reconocido en esa semana como disco de oro por vender más de 40.000 copias vendidas; casi tres meses más tarde, el 25 de enero,Cal y Arena alcanzó el disco de platino con más de 100.000 copias distribuidas en España. Como segundo single se lanzó Ya No Me Digas Lo Siento, y como tercer y último single Ángeles convirtiendo al álbum de Cal y arena el único hasta la fecha con menos de cuatro singles.

2008: Discografía completa
Esta publicación especial, puesta a la venta el 25 de noviembre de 2008, contiene además de sus cuatro álbumes publicados hasta 2008 (Mi Sueño, Auténtica, Necesito Libertad, Cal y Arena) un quinto CD con composiciones inéditas, rarezas y maquetas originales. También contiene un DVD que almacena además de actuaciones en directo y la entrega de los discos de platino en la SGAE, nueve de sus doce videoclips hasta 2008 (No Pidas Más Amor, Abre Tu Mente, Me Han Vuelto Loca, Distancia, Eras Tú, Dos Extraños, Bombón, Cal y Arena y Ya No Me Digas Lo Siento) excluyendo Le Deseo, No Tengo Vida y Ángeles.

2010: Acordes de mi diario
Grabado durante la primavera de 2010 en Los Ángeles con la producción de Sebastian Krys, se puso a la venta el 5 de octubre del mismo año y su primer single ha sido 'Si Te Marchas', estrenado en Cadena Dial el 12 de junio y el videoclip el 3 de septiembre. La semana de su lanzamiento, se convirtió en número 1 en ventas. El segundo single oficial de este álbum se titula "No puede ser". Su lanzamiento se produjo en enero 2011. El tercer single oficial se titula "No me das miedo" es un tema que habla sobre el acoso laboral. Acordes de mi diario ha estado varias semanas consecutivas entre los 10 primero puestos de las listas oficiales promusicae y ya es disco de oro. El cuarto single oficial del álbum es llamado "La guapa"

Disfruta del éxito que actualmente suena en Honduras llamado "Si Te Marchas"

Merche - Si Te Marchas

2 comentarios:

Sendy dijo...

que bonito canta esta muchacha

simon dijo...

sexy españolita