jueves, 29 de abril de 2010

SHAKIRA Y SU WAKA WAKA SON EL TEMA OFICIAL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

El Mundial ya tiene su canción oficial y esta es el "Waka Waka" (Esto es África)' el cual será interpretado por Shakira junto al artista sudafricano Freshlyground en la ceremonia que tendrá lugar antes de la final, que se celebrará el 11 de julio en el Johannesburg Soccer City Stadium de la capital sudafricana. Todos los beneficios que genere la canción se destinarán a la campaña benéfica de la FIFA '20 Centers for 2010'.

El tema combina ritmos e instrumentación afrocolombianos con la soca (música de Trinidad y Tobago derivada del calypso) y guitarras sudafricanas. El estribillo se basa en un canto de Camerún que hizo popular el grupo Golden Voices. "La canción oficial es tan esperada por los aficionados como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del acontecimiento deportivo más importante del mundo. La canción representa el ritmo y la identidad africana y marca el paso de este evento único" ha declarado Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA.

Por otra parte y tras la supuesta demanda contra Shakira por este tema la firma que representa en Colombia al cantante dominicano Wilfrido Vargas desmintió que el artista tenga lista una demanda contra la estelar cantautora barranquillera Shakira, por supuesto plagio en el tema “Time for Africa (Waka Waka)”, seleccionado como himno del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.
Alvaro Galeano, director del Grupo Premium Colombia, que representa en Colombia y en el exterior a Vargas, sostuvo en un comunicado que la información carece de fundamento real.

Varios portales de internet escribieron más temprano que "Vargas entablaría una demanda contra la colombiana por alrededor de 11 millones de dólares".

La página enelshow.com afirmó que oficialmente se sabe que la canción fue compuesta por Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground, pero Vargas sostendría que esa estrofa pertenece a su autoría. “El negro no quiere” fue grabada en los años 80 y se convirtió en un éxito internacional.

El portal terra.com, que cita la versión digital de la revista TV y Novelas-USA, escribió que Wilfrido Vargas pretendía demandar a Shakira "por supuestamente copiar parcialmente la melodía".

Pero ahora, según la publicación, se sabe que la canción de Vargas, contiene estribillos de la canción africana original, que fue un hit en el 1986 e interpretada por la banda militar de Camerún Golden Sounds. Zangalewa es un tema original y parte del repertorio de los soldados y de grupos juveniles como los Scouts, en toda África.

VIDEO WAKA WAKA: