sábado, 27 de febrero de 2010

SE SUPENDE EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR TRAS SUFRIR UN TERREMO DE 8,8 GRADOS

CHILE, El famoso Festival de Viña del mar en su edición número 51, ha sido suspendido tras colapsar gran parte del país por el devastador terremoto de 8.8 grados en la escala de Ritcher, que sacudió al país esta madrugada, La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, declaró el estado de catástrofe en zonas afectadas que hasta ahora ha dejado 78 muertos.
En la capital, Santiago de Chile, se sintió el temblor durante un minuto y varias zonas quedaron sin luz. El aeropuerto internacional sufrió cuantiosos daños.
Los medios locales dan cuenta de que hay carreteras destruidas y bloqueadas y mucha gente acampando en las calles. La televisión chilena dijo que se registró un incendio en una planta química en el municipio de Colima, pero que ya está bajo control.
Varios hospitales tuvieron que ser evacuados tras detectarse daños estructurales.
Del mismo modo Vale recalcar que esta noche se realizaría el cierre del Festival chileno, con las presentaciones de Los Jaivas, Beto Cuevas y Los Fabulosos Cadillacs. De acuerdo al diario La Tercera, esta medida fue adoptada "por no corresponder una celebración en una situación que ha afectado tan duramente a siete regiones del país".
VER ENLACE DE VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=ZIrGSgqGAWk

No hay comentarios: