El famoso cantautor argentino falleció a los 64 años debido a un cuadro de shock séptico tras 45 días de luchar por su vida. Fanáticos de todo el país están consternados con su muerte.
Argentina perdió a un ícono de la música y la cultura popular. Roberto Sánchez, más conocido como Sandro, falleció a los 64 años.
El médico personal del cantante, Claudio Burgos, informó que el músico perdió la vida debido a un cuadro de shock séptico tras 45 días de luchar por su vida cuando recibió un trasplante cardiopulmonar.
En la tarde del lunes fue intervenido con una laparoscopia debido a la formación de coágulos en los pulmones, según informaron allegados al artista al portal del diario La nación de Argentina. Esta era la quinta operación a la que era sometido desde que recibió un trasplante el 20 de noviembre pasado.
Sandro, nacido el 19 de agosto de 1945 en la ciudad de Buenos Aires, es una leyenda de la música argentina. Fue autor de grandes éxitos como “Rosa, Rosa”, un tema con el que vendió casi dos millones de discos, “Tengo”, “Ese es mi amigo el puma”, “Dame fuego” y “Quiero llenarme de ti”, entre muchos otros temas.
El cantante también supo incursionar en la actuación a partir de 1968. Su carrera cinematográfica lo llevó a muchos países de las Américas tales como Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador y Costa Rica. Gracias a la popularidad que alcanzó lo rebautizaron como Sandro de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario