jueves, 19 de noviembre de 2009

GRAN FERIA EN LA PLAZA CENTRAL EN CELEBRACION DE LOS 20 AÑOS DE FUNDACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Apoya y celebra este 20 de noviembre de las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche de la Feria por los 20 años de la Convención de los Derechos del Niño en la Plaza Central de Tegucigalpa, el cual contara con la animación de Edgardo Rivera, Gabriela Bonilla y Juanfer Lobo y la participación artística de El Fenix,Jireh Wilson, Polache, B Seven, Rommel, ADN entré otros que se han unido por el bienestar de los niños en nuestra gran nación, solo faltas tu.



El informe "Estado mundial de la infancia" de UNICEF conmemora 20 años de la Convención sobre los Derechos del Niño
NUEVA YORK, 19 de noviembre de 2009 - Una edición especial del informe más importante de UNICEF, el Estado mundial de la infancia, en el que se realiza un seguimiento sobre las repercusiones de la Convención sobre los Derechos del Niño y los desafíos pendientes, fue presentado hoy en la víspera del 20º aniversario de la adopción de la Convención por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado de derechos humanos más ratificado en la historia de la humanidad", dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman. "Ha transformado la manera en que se considera y se trata a los niños y niñas en todo el mundo".

video

Un total de 193 países han ratificado ya la Convención. La ratificación es el proceso por el cual los países deciden comprometerse con los artículos de un tratado internacional. La Convención articula un conjunto de derechos universales de la infancia, tales como el derecho a una identidad, a un nombre y una nacionalidad, el derecho a la educación, y los derechos a disfrutar del mayor nivel posible de salud y a recibir protección contra el abuso y la explotación.

Estos derechos se basan en cuatro principios fundamentales: la no discriminación; el interés superior del niño como consideración primordial en los asuntos que les afectan; los derechos a la vida, la supervivencia y el desarrollo; y el respeto por las opiniones de los niños.

La Convención también destaca la obligación de los gobiernos de hacer todo lo posible para lograr que se cumplan estos derechos, y reconoce la función especial de los padres y madres en la crianza de sus hijos.

El Estado mundial de la infancia describe la importancia intemporal de la Convención.
Más de 70 países han incorporado códigos de la infancia en su legislación nacional basándose en las disposiciones de la Convención, y las actividades de concienciación y promoción en torno a las cuestiones relativas a la protección de la infancia han aumentado notablemente desde que la Convención se abriera a la firma hace 20 años.

video

No hay comentarios: